Adam Fuss

 

La Galería Marta Cervera tiene el placer de presentar en su espacio, situado en General Castaños, 5, el trabajo fotográfico de Adam Fuss.

 

La exposición reúne varias imágenes de una de las principales series del artista: WaterDrops. Donde una o múltiples gotas de agua son captadas al entrar en contacto con el papel en el que aparece la impresión final. Adam Fuss (Londres, 1961) utiliza técnicas fotográficas tradicionales e históricas como el daguerrotipo o el fotograma, logrando percibir un amplio conjunto de emociones contenidas en la materia. Un proceso que documenta el contorno y sus texturas.

 

Fuss captura los anillos concéntricos procedentes de las gotas de agua, un instante único e íntimo. Un delicado halo de ondas que se expanden, difuminan o entremezclan de forma rítmica. Imágenes suspendidas en el tiempo que remiten a la vez a lo abstracto y lo familiar.

 

Metáforas enigmáticas de luz y agua que investigan sobre los elementos de la vida. Una gama monocroma de abstracciones llenas de una delicada riqueza poética. Un trabajo que se vuelve intensamente íntimo y personal hasta convertirse en espectro de los propios sentimientos del artista, un escenario de encuentro entre los pensamientos del autor y del espectador.